PP – Capítulo 22

Font Size :
Modo Oscuro
Reset Mode

 Capítulo 22

Completamente degradado (II)


La exhausta Perséfone colgaba sobre el cuerpo de Hades como un sauce llorón. Lo único que quedaba en el lugar donde había estado la alegría del dolor era plena satisfacción. Una buena noche de sueño es todo lo que necesitaban ahora.


—Este es un pasatiempo inesperado. —Perséfone murmuró.

—¿Quién dijo que este era mi pasatiempo? 

Hades golpeó ligeramente su trasero al rojo vivo con los dedos y se rió. Perséfone cerró sus muslos, después de descubrir pronto que él la había molestado, y se hundió en sus brazos.


Su voz se cernía sobre sus cabezas.


—¿Vas a quedarte aquí bajo tierra?


Perséfone lo miró con ojos enormes y redondos y tiró suavemente de sus labios hacia adentro. Ella borró la sonrisa borrosa en su cara y frotó su rostro contra su pecho. Y su corazón comenzó a latir rápidamente.


—… No puedo hacer eso. Mi madre me matará.

—¿Tienes más miedo de que tu madre esté enojada que de entrar y salir de la tierra de los muertos con sombras peligrosas?

—Mi madre… Ella no sabe que estoy aquí. Pero si me quedo aquí para siempre, ella eventualmente se enterará.

—Un pájaro tiene que dejar el nido en algún momento.

—Quiero, pero no puedo.


Hades la miró con ojos curiosos, como si su severa negativa hubiera sido inesperada. Perséfone, que notó la mirada, agregó con impaciencia—: No sabes esto, Hades, pero quiero ser amada.

—…

—Mi madre espera que 'Kore' se quede con ella para siempre, y cuando me llamó así, las otras ninfas lo escucharon y empezaron a decir que mi apodo era 'Kore'. ¿Puedes creerlo?

—Estoy seguro de que la posesividad excesiva de tu madre no es el único amor… —No sé de otras madres, pero la mía es diferente. No soy la hija que ella quería —su voz cada vez más baja sonaba como un susurro.


«Mi padre violó a mi madre; así nací yo» Dijo en su cabeza.


La mano de Hades, que habitualmente había estado barriendo el cabello de Perséfone, se detuvo. Su situación no le invocaba particularmente ninguna tristeza o lástima. Aunque era poco común. El hecho de que Sísifo, que ha surgido como el mayor dolor de cabeza en los últimos años, estuviera fuera de la vista de Zeus también comenzó con el secuestro y violación de la hija de otro dios por parte de Zeus.


La sugerencia no significó ninguna presión en primer lugar, y Hades solo estaba conversando porque sería una pena enviarla de regreso, la calidez a la que se aferra ahora.


Hades preguntó de repente—: ¿Tu madre es una ninfa o una diosa?

Como la niña era una ninfa, uno de sus padres era un dios o ambos padres eran ninfas. Si hubiera nacido de la naturaleza, no habría mencionado a su madre.

—Ummm…

—¿Ummm?

—Mi madre... Es una ninfa.—Ella agregó después de una respuesta dudosa— No lo sabrías incluso si te dijera su nombre.

—¿Y tu padre?

Los labios de Perséfone se cerraron lentamente. Si bien el interés de Hades en ella era vagamente bueno, una verdad profundamente arraigada llenó su garganta.


«Es Zeus, tu hermano menor. El que violó a mi madre y me confinó a la isla.»


Nota: La mitología griega está llena de relaciones incestuosas, si se percibe en la forma en que dicta la razón moral. Pero por un lado, NO son humanos, sino dioses. En lugar de sangre, los dioses tienen una sustancia dorada llamada icor. Su estructura genética es única para ellos. Por lo tanto, aunque obviamente son parientes, realmente no tienen las conexiones físicas por su sangre.


Pero no había ninguna razón para revelar eso. Al menos ahora. Una o dos mentiras estarán bien.

—No sé mucho sobre él.

—¿No me dijiste hace unos días que conocías bien a tu padre?

—¿Lo hice? No sabía que decir que mi padre era 'así' significaba que sabía mucho sobre él.


Perséfone apretó aún más a Hades. Por un momento, las dudas cruzaron por la mente de Hades, pero pronto se disiparon. No tenía el corazón para simpatizar con todas y cada una de sus circunstancias que no tenían nada que ver con él. Su gentileza para escapar de la irritante situación se comparaba poco con su holgazanería.

Contuvo una carcajada y preguntó—: ¿Qué harás si no te envío de regreso?

—¿Te gusto tanto?

—…

—¿Me vas a entregar el Inframundo?

Hades deslizó sus dedos por su cabello. 

—¿Lo quieres?

—¿Puedes dármelo?

—¿Qué vas a hacer con él si lo hago?

—Entonces, ¿seré tu reina?

—¿No le tendrías miedo a tu madre si te conviertes en la reina?


La pregunta sin respuesta solo se superpuso como una broma, por lo que es irrelevante cuál era la naturaleza de la pregunta. Perséfone tenía una leve sonrisa en su rostro. Le había jurado a su madre que no la traicionaría dejando la isla sola.


—Si quieres eso, ya le juré a Estigia que no elegiría hacer nada para molestar a mi madre.


Hades levantó su cuerpo inerte y la abrazó. Cuando le colocó el pelo detrás de las orejas, pudo ver sus mejillas y los lóbulos de las orejas. 


—¿Cuánto tiempo ha pasado?

—¿Por qué lo dices? Debes haber sido criada con mucho amor.

—Sí, lo fui.

—No solo por tu madre.

—No exactamente.

—¿Qué quieres decir?

—Solo he estado con otras ninfas.

—¿Vives lejos de tus hermanos como la especie virgen de Artemisa?


Perséfone inclinó la cabeza—: ¿Cuál es exactamente tu identidad de ninfa? ¿En qué territorio fluvial está tu isla?


Perséfone, que cerró los labios con el rostro alargado, lo abrazó. 


—Es una historia larga y aburrida. Aquí es mucho más interesante. Los muertos, el río brumoso, todo... 

—Son cosas especiales.

—Entonces, te gusta que esté aquí.


Hades parecía estar pensando profundamente. Luego, una sonrisa, suavizando sus etéreos rasgos, dio paso a sus deliciosos labios—: Por supuesto




Share Tweet

Please wait....
Disqus comment box is being loaded